LLAVE KIMURA
La llave Kimura es una toma común en las artes marciales mixtas. Se usa en varios sistemas de lucha, incluyendo Jiu-Jitsu. Es una toma muy peligrosa que aplica una gran cantidad de presión sobre el hombro del oponente, pero si se hace en forma apropiada, esta toma es fácil y segura para aprender.
Instrucciones
1 Envuelve a tu compañero con tus piernas alrededor de su espalda y coloca tus brazos alrededor de la parte posterior de su cuello. Empújalo hacia ti, en una posición cercana de guardia.
2 Toma la muñeca izquierda de tu compañero con tu mano derecha, con tu dedo pulgar apuntando hacia él.
3 Coloca tu pie derecho en el muslo izquierdo de tu oponente, y tu rodilla derecha en el hueco e su codo. Sostén su brazo con seguridad en esta posición.
4 Coloca tu pie derecho en el suelo. Gira 90 grados hacia tu derecha, para estar en una posición perpendicular con respecto al cuerpo de tu oponente. Mientras lo haces, desliza tu pierna derecha sobre su espalda y presiona con seguridad sobre él para evitar que pueda escaparse.
5 Coloca tu mano izquierda sobre el brazo izquierdo de tu oponente. Desliza tu mano izquierda entre su brazo y su cuerpo, tomando tu muñeca derecha. Haz una palanca con tus brazos hacia su cabeza, reforzando la presión sobre sus hombros cuanto sea necesario.
Consejos y advertencias
Si la kimura se ejecuta por completo, podría dislocar el hombro de tu compañero. En efecto, esta toma y otras técnicas de manipulación de articulaciones pueden causar heridas graves tanto a ti como a tu compañero.
Video